martes, 26 de septiembre de 2017

Los Lagos de Lejarreta

Eran los comienzos de la primavera de 1983 cuando me encontraba en casa de mi tío Juan jugando al Donkey Kong y atemorizado tras ver el nuevo video clip de Micheal Jackson: Thriller. Con la ilusión de un niño de 5 años esperaba ver a mi papá en la tele. Era el primer año que se podía seguir la Vuelta Ciclista a España desde el sofá de casa y se había ido creado una gran expectación con la llegada a los mal llamados Lagos de Enol, Lagos de Hinault aquel día. En realidad ,Lagos de Covadonga o simplemente los Lagos para los de la tierrina. Mi padre había acudido a la cita con la ilusión de ver a su corredor favorito: Marino Lejarreta.

Probablemente la mayor parte de lo escrito en el párrafo inaugural de este blog sea mentira. Alguno ya se daría cuenta que Thriller llegó algo después. Son pasajes mezclados de un niño de 5 años que busca su primer recuerdo de verdaderos héroes sobre dos ruedas. No sé dónde estaba realmente aquel día, ni siquiera si fue ese año el que mi padre subió a Los Lagos. Pero sí sé la subida que estaba destinada a Hinault acabó siendo el día del Junco de Bérriz para alegría de mi padre.

Sirva pues como aquello como excusa para bautizar este blog y en el que intentaré hablar de este deporte que a tantos nos apasiona.



Vídeo gracias a "Reliquias del Ciclismo" en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...