miércoles, 27 de septiembre de 2017

Del Quick Step de toda la vida

Ni siquiera conocía a ninguno de sus corredores al empezar el 2017. No obstante, si un equipo me hizo vibrar durante esta temporada no fue todopoderoso Sky, sino el que tiene su origen en la localidad belga de Wevelgem: Quick Step.



Si en deportes como el fútbol, con excepción de algún chaquetero, la gente suele ser fiel a un equipo, no ocurre lo mismo en el ciclismo donde es más difícil mantener esta fidelidad y donde normalmente la gente fan de ciclistas y no de equipos. No es mi caso ya que nunca fui el típico que apoya a los ciclistas nacionales. Así en los 90 fui un fanático del Clas con Tony Rominger a la cabeza y su continuación italiana Mapei.

Equipo con fantásticos rodadores el Quick Step ha dado emoción a las clásicas, las volatas y etapas de media montaña de las grandes vueltas. La exhibición en el Kapelmuur en el Tour de Flandes donde Gilbert puso la guinda final es para mí uno de los grandes momentos de la temporada.

Así que se han ganado mi apoyo. Al ser "herederos" del Mapei y por lo tanto del Clas casi se puede decir que son mi equipo de toda la vida.

Otra de sus exhibiciones durante la temporada fue en la menos conocida Dwars door Vlanderen (A través de Flandes) con victoria de Yves Lampaert por delante de su compañero Gilbert.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...