miércoles, 3 de octubre de 2018

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano junior. Me encanta Camilla Alessio. Mi pasión.


Gazzetta.it






Los cazatalentos que siguen el ciclismo femenino habrán descubierto en el pasado Mundial de Insbruck a una de las corredoras con mayor talento del panorama ciclista femenino mundial. No partía en las quinielas como favorita, pero tras su actuación, especialmente en la crono, pronto empezará a sonar para los mejores equipos del circuito mundial.


Cyclingnews.com




Ciclista de primer año, acudía a este Mundial a la sombra de la gran estrella de la selección: la toscana Vittoria Guazzini. Al contrario que Vittoria, que había acumulado multitud de éxitos durante la campaña tanto en ruta como en pista, la campeona italiana cadete 2017 no había obtenido triunfos importantes durante 2018. Por ello se puede considerar una gran sorpresa su memorable actuación en la prueba de contrarreloj, donde obtuvo la plata a solo 7 segundos del oro que finalmente obtuvo la neerlandesa Ammerlaan. Modalidad en la que nunca había destacado. Me llevé una gran alegría al verla emocionada una vez que supo que era plata.


Sigo a Camilla desde hace años y poco a poco ha ido haciéndose en mi corazón.  En sus primeros años tenía un perfil para las volatas que ha ido evolucionando hasta convertirse en todoterreno (me encanta como lo explica en la entrevista tras su victoria en el cadete italiano). Su actuación en la prueba en línea del mundial también fue excelente, demostrando una gran aptitud en las empinadas rampas, y donde obtuvo un meritorio séptimo puesto tras hacer un gran trabajo de equipo en beneficio de sus compañeras.


Además ha formado parte de la selección italiana junior de pista, que arrasó en todos los campeonatos de Europa y del Mundo. Tras este primer año de aprendizaje en la categoría, seguro que dará que hablar en la temporada 2019 que empezará con el Trofeo Da Moreno - Piccolo Trofeo Alfredo Binda. Yo ya tengo favorita para esta carrera.


Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano junior. Me encanta Camilla Alessio. Mi pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...