domingo, 26 de noviembre de 2017

Bellezza in bicicletta

Llevaba tiempo queriendo iniciar una sección sobre música y ciclismo, recordando las mejores canciones que acompañaron a las grandes vueltas, como pudieran ser el Chronologie de Jean Michel Jarre o el To France de Mike Oldfield. Canciones que daban un plus de belleza a este deporte.

La protagonista de hoy no es una canción sino  una ciclista que también da ese plus al ciclismo. Es capaz de de hacerme ver la competición en pista,  que el arco iris luzca más en su maillot o que el himno de Italia, ya de por si bello, suene a música celestial cuando es ella quien ocupa el cajón más alto del podium.

Estoy hablando de Rachele Barbieri, que entre su brillante palmarés se encuentra el Campeonato Mundial en Pista de 2017, en la prueba de scratch. Hace unos días conseguía también la medalla de oro en Manchester.

Corredora del Cylance Pro Cycling y la Fiamme Oro alterna tanto el cliclismo en pista como en carretera. Esperemos que pueda cumplir su sueño de subir a lo más alto del cajón en los Juegos Olímpicos de 2020.

Sin lugar a dudas, los creadores de esta versión del clásico Bellezza in bicicletta estuvieron acertados al escoger a la protagonista del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...