sábado, 14 de octubre de 2017

Lombardía 2017: Nibali muestra sus colmillos

Se había mostrado fuerte en los días previas, incluso un poco reservón en Toscana, Emilia y Tre Valli varisine. A diferencia de sus máximos rivales no corrió la Milán-Turín dos días antes y por lo tanto llegó en plenas condiciones a la clásica de las hojas muertas, el último de los cinco monumentos: il Lombardía también conocido como el Tour de Lombardía o el Giro de Lombardía. Desconozco si este último factor fue decisivo, lo cierto es que lo squalo Nibali fue asestando mordisco a mordisco a sus rivales hasta llegar en solitario a la meta de Como.

Esta carrera se diferencia de los otros monumentos en un recorrido apto para escaladores. De ahí que aparezcan entre sus candidatos corredores que suelen cotizar alto en las grandes vueltas: Urán, Nairo, Aru, Pinot o el propio Nibali aparecían como favoritos. A ellos se unían otros todoterrenos como Moscón o el quickstepper Alaphilippe (qué jodido de escribir). que se habían mostrado muy fuertes en los días previos, especialmente en el mundial de Bergen.

Eurosport, la casa del ciclismo, dio prioridad a al mundial de fútbol sub 17 que acaparó sus dos canales. Así que nos perdimos las ascensiones a Madonna de Guisallo y casi toda la de Sormano. Parece que tampoco nos perdimos gran cosa. El corazón empezó a encogerse con el descenso de Sormano, tan bello como peligroso y varios corredores cayeron muro abajo. Afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de vidas. Durante unos minutos me vino el recuerdo de la caída del malogrado Fabio Casartelli en el Col del Portet de Aspet. 

La batalla comenzó en la subida de Civiglio donde Nibali y Pinot pasaron varios segundos por delante de los demás. El italiano sube muy bien pero baja mejor, y en el descenso dejó al francés y ya fue en solitario hasta la meta final. Por detrás Alaphilippe que confirmó su buen momento atacando en San Fermo della Battagglia. 

Para el que no conozca este monumento le recomiendo que recupere el tiempo perdido. Bonitas subidas y bajadas y las preciosas vistas que ofrece el lago Como. Yo lamento haberme perdido todas las anteriores, pero siempre nos quedará youtube...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Camilla Alessio. De toda la vida

Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...