Adoro Italia. Adoro la pizza, los spaguetti, el calcio, los tagliatelli, la Toscana, el Chianti, el Milan de Sacchi, las Miriam Leone y Giovanelli, la domenica sportiva, la bistecca, el Inter de Trapattoni, la bolognesa, el nessun dorma, la vita e bella, la Fiore, la azzurra, la gazzetta dello sport, el funiculi funicula, Venecia, il Boccone de al lado de mi casa, el padrino, fratelli dÌtalia, el catenaccio, el Ferrari y el cavallino rampante. Sin serlo parezco más italiano que Benito Mussolini.
Si hablamos de ciclismo recuerdo con agrado el Ariostea, el Carrera y la Lampre. La clase de Moreno Argentin, Bugno, Fondriest... La primavera nos trae la Strada Bianche y la Milán San Remo y el otoño despide la temporada ciclista con un montón de carreras preciosas con il Lombardia como colofón final.
Estos días descubrí un interesantísimo Giro Giro dell`` Emilia y los tres valles varesini. Carreras con espectaculares circuitos finales. La primera de ellas ganada por Giovanni Visconti y la segunda por Alexandre Geniez. A este también lo acabo de descubrir.
También tuvimos la Milano-Torino con final en la mítica Superga, con exhibición de Rigoberto Urán por delante de Adam Yates.
Pero aún falta el postre final, el último de los cinco monumentos: il Lombardia. El monumento pensado para los escaladores, con la espectacular subida a Sormano y su bello descenso hasta el lago de Como. Con un buen elenco, con Nibali, Aru, Majka, Urán, Pinot, Wellens, Quintana, Adam Yates, Gilbert, Alaphilippe, Zakarin, Landa, Kwiatowski, Moscon, Dumoulin.. Mamma Mía!!
Habrá que ver en qué forma llegan todos ellos. Estos días se han mostrado fuertes Urán, Yates, Nibali y Pinot, pero seguro que más de uno se ha reservado para esta cita.
jueves, 5 de octubre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De Camilla Alessio. De toda la vida
Me encanta el ciclismo. Me encanta el ciclismo femenino. Me encanta el ciclismo femenino italiano. Me encanta el ciclismo femenino italiano ...

-
Llevaba tiempo queriendo iniciar una sección sobre música y ciclismo, recordando las mejores canciones que acompañaron a las grandes vueltas...
-
Éramos jóvenes e inconscientes. Nos recorríamos los bares de la ciudad para conseguir los modelos más aerodinámicos de chapas de Martini o C...
-
Bérgamo es una ciudad que para algún despistado no es más que el aeropuerto para volar barato a Milán. Pero es mucho más que eso. Bérgamo es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario